
Escucha con cuidado 3 – La casa que todes llamamos casa
Duración: 24:26
Escucha con cuidado
Podcast producido por Alta-Voz Social y Cultural A.C sobre los cuidados en la
Escucha Con Cuidado, a partir de talleres sobre cuidado, narrativas y producción de podcast, convoca a cuidadores para discutir e imprimir los problemas del cuidado en México. Ya hemos trabajados con cuidadoras y cuidadores experimentados, miembros de asociaciones, activistas y líderes en la discusión sobre EL SISTEMA NACIONAL DE CUIDADOS. Sin embargo, en esta tercera temporada, hemos decidido trabajar con el sector más ajeno a la conversación, y también el más impactado por la negligencia estatal del cuidado en México: les jóvenes.
Tras presenciar el transfeminicidio de su amiga Paola Buenrrostro, Kenya Cuevas creo la Casa de las Muñecas Tiresias, una casa hogar para mujeres trans, pero que abre sus puertas a cualquier persona que lo necesite. A través de una metodología única, esta organización ayuda a que las personas reconstruyan su vida y se reintegren a la sociedad.
La casa que todes llamamos casa fue realizado, escrito y producido por Tomás Lujambio, Julia Martínez, Adriana Pineda y Montserrat Tenorio.
Con el apoyo de Leonardo Corripio, Rodrigo Cruz y Adrián Gualito.
Agradecemos a Kenya Cuevas, Rebeca López Martínez y a todas y todos les residentes de la Casa hogar Paola Buenrrostro por su colaboración para la realización de este episodio.
Producción ejecutiva – Gabriela Astorga, Benjamín E. Morales y Sebastian Morales.
Escucha con cuidado 3 es presentado por NoFM y Alta-Voz Social y Cultural, y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en el marco del programa de colectivos culturales comunitarios de la Ciudad de México 2022.