
Hiperficción 59 – The Monsters
Duración: 01:07:42
25-04-2024
Es una semana especial, última Hiperficción del mes y aprovechando la luna llena de hoy, anunciamos dos transmisiones para el 25 de abril. La primera inicia a las 16:00 hrs;
Se trata de una invocación a The Monsters, criaturas salvajes con un sonido violento, fundados en Berna en la capital de Suiza en 1986 por Beat Man, músico que cuenta con amplio historial de presentaciones donde la desnudez, los movimientos de lucha libre, el fuzz ensordecedor y las muros de sonido derrumbándose permiten ingresar a trances donde el Reverendo Beat Man y sus demonios conectan con lo primitivo, acabando en muchos de sus actos con lesiones graves.
Influenciados por la cultura de la basura y el proto punk más sucio engrasado de shockabilly se estrellan con fuerza en las películas de horror de los ochenta, ellos se definen como “chainsaw massacre garage punks”. The Monsters ha estado defendiendo y expandiendo las tradiciones del trash garage en las últimas tres décadas, con una constante producción y lanzamiento de material, así como giras alrededor del planeta, por si fuera poco, Mr Beat Man es fundador del sello independiente Voodoo Rhythm Records, con más de 300 lanzamientos continúa impulsando el formato físico en todos sus variantes, editando material de artistas de diferentes partes del globo, enfocándose en punk garage, industrial blues, jazzabilly, máscaras, monstruos y collares de perro.
The Monsters se presentan el 25 de abril en el Gato Calavera, y previo a su primera fecha podremos charlar con los 4 integrantes en Hiperficción, y aprender de las estrategias de invocación a demonios del bluegrass y entidades del rhythm and bloom.
También tendremos en cabina a Peter Menchetti fundador del sello Slovenly Recordings de Estados Unidos, quien se está encargando de manufacturar y editar algunos materiales de los Monsters para su ágil distribución en el continente Americano y con quién están colaborando en esta gira por México y EU.
Conducido por Daniel Lazarini


Escucha también el podcast de Cuchifrita