TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

estúpidos estándares de belleza

Paloma Doméstica – Estúpidos Estándares de Belleza

Duración: 01:30:00

Transmitido en:

Paloma doméstica

Semanario de una millennial en la CDMX.

ESCUCHA PALOMA DOMéSTICA - ESTúPIDOS ESTáNDARES DE BELLEZA

Paloma Doméstica 26 de agosto 2021

“Esta idea de que existe un tipo de “cuerpo ideal” no es más que una narrativa dominante, emitida desde las cúpulas de la industria de la moda y la belleza que tienen una estrategia más que eficiente: Promovemos en ti la vergüenza corporal, presentándote imágenes inalcanzables y haciéndote sentir que tu cuerpo está defectuoso. Una vez que lo logramos, te vendemos el supuesto producto  que te permitirá “corregir” esas imperfecciones para llegar a ese tan ansiado cuerpo ideal. Te haremos creer también que alcanzarlo dependerá exclusivamente de ti, y que si no lo logras (y créeme, no lo lograrás) será por tu culpa, porque no te esforzaste lo suficiente. De esta forma, estarás siempre dispuesta a intentarlo una vez más y a sumergirte en esta eterna lucha por alcanzarlo.” del blog de Raquel Lobatón.

Desde chiquitxs nos enseñan a estar en guerra con nuestros cuerpos. A odiarlo, a compararlo constantemente, a querer modificarlo y a siempre pensar que hay algo malo con nosotrxs. La realidad es que nada de esto es nuestra culpa. Es parte de un sistema capitalista heteronormado que todo el tiempo nos exige ser o vernos de cierta manera.

Acompáñanos en este episodio de #PalomaDoméstica donde platicamos de la estúpida cultura de las dietas, de gordofobia y mucho más. ¡Salgamos de esa mentalidad tóxica que glorifica la delgadez!

Sigue a Aleia y Paloma en sus redes sociales

No te pierdas el podcast de Invasiones