TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Archivo de POSTALES

Postales – Memorias-casa

Duración: 01:00:47

Transmitido en:

Postales

Memorias y falsas memorias con textura sonora.

ESCUCHA POSTALES - MEMORIAS-CASA

Postales. Julio 9 de 2020.

Se dice que una casa habitada es una casa que ha sido experimentada, vivida. Una casa es más que una edificación geométrica con recámara, sala, comedor, cocina, baño y zotehuela. “Es nuestro primer universo”, dirá Bachelard, es lo que se habita, soñando, imaginando y recordando, a veces de una u otra forma y muchas otras, de todas las formas posibles a la vez.

Las casas no se están quietas, envejecen, rejuvenecen, se van haciendo pequeñas o cada vez más grandes, algunas se evaporan, incluso, como la de Georges Spyridaki: vaporosas, ligeras, casas con aliento, capaces de expandirse y contraerse, como la respiración del deseo, abierta siempre, al soplo del tiempo

Son, las casas, también refugios y sueños -por ello, muchas llevan tanto construyéndose-. Como habitantes de casas somos refugiados y soñadores, pero sobre todo, experimentadores de habitaciones, de rincones. Habitando somos habitados. Somos casas con múltiples habitaciones. La casa es memoria, la memoria es casa y somos casa para la memoria.

Estas Postales son posibles gracias a la colaboración de Analía Goethals, Camila Perdomo, Edith Sieck, Tamara Quiroz, Carolina Castañeda y María Fernanda Gutiérrez.

Música – Heather Leigh, Colleen, Toru Takemitsu, Hall Wallner, Shell Money, Felicia Atkinson, Amirtha Kidambi & Lea Bertucci, Párvulos, Aphex Twin, Four Tet, Agustín Lara, Whilk & Misky, Suzanne Kraft, Jean-Michel Jarre, It’s Immaterial. | Audios – Grabaciones de campo, grabaciones familiares, L’opera mouffe de Agnés Varda (fragmento), Sweetie de Kane Campion (fragmento), Perfume de violetas de Maryse Sistach (fragmento).

Más memorias y falsas memorias con textura sonora en SoundcloudTwitter e Instagram.

Abraza esta música con sentimiento de La hora DADA.