Después de mucha espera, de muchos dimes y diretes, de cancelaciones y un resurgimiento cual ave fénix, el Hell and Heaven Fest va. Y no sólo va sino que ha extendido su cartel. Más allá de recomendar bandas ya muy conocidas o invitarlos a conocer las caras nuevas que presentará el festival, en NoFM nos parece fundamental darles algunos consejos de cómo sobrevivir un concierto tan largo junto con miles y miles de metaleros.
Advertencia: los siguientes consejos están basados en metaleros sacados del cine y la televisión, pero aceptémoslo, todos los metaleros están sacados de allí.
1. Después de seis largas horas de enérgicos movimientos de cabeza al ritmo de esa música frenética, el cuello sufre. Trata de colar un pomo de árnica para regalarle un momento de paz a tu cuello, así no te mirarán feo cuando no puedas hacer el head banging de una manera respetable.
2. Dentro de tu botiquín, no olvides llevar también un frasquito de talco. Así evitarás las incómodas rozaduras que tus pantalones de cuero provocarán en tus muslos después de caminar el par de kilómetros entre escenarios.
3. Si eres devoto de Kiss o alguna otra banda de black metal, tienes un motivo extra para lucir tu maquillaje: el intenso sol que sin piedad chamuscará tu cutis acostumbrado a las tinieblas.
4. No te dejes llevar por la ira musical, recuerda que es un festival para la sana convivencia de las fuerzas oscuras. No te pelees con los de lobos de OCESA, recuerda que los estoperoles se llevan en el alma.
5. Antes de salir rumbo al concierto, deja que tu madre te persigne (recuerda que hasta el señor de las tinieblas tuvo una madre protectora), dale la mano a tu padre y entrégate al que pretende ser el más grande concierto de metal en Latinoamérica.
https://www.youtube.com/watch?v=6JGvEVvydpk
Recuerda que los boletos para el Hell and Heaven Fest están a la venta desde el 29 de agosto. Puedes consultar costos y más información aquí.