El poder: ese oscuro objeto del deseo. ¿Quién puede culpar a una imberbe persona que, cuando lo consigue, se niega absolutamente a renunciar a él? Afortunadamente siempre se puede recurrir a las palabras para defender a capa y espada el tabique al que hemos logrado llegar. Para muestra, esta semana en su #CuadroDeHonor, les dejamos las tres frases de tres líderes de distintos niveles, dos que, literalmente, podrían acabar con el mundo, y uno que, de menos, ya destruyó su pueblo. Disfruten.
3. Bronce como la oxidada moral de Trump
Serán cuatro años de estar hablando constantemente del presidente electo de Estados Unidos. Aún ni toma posesión y ya nos está regalando frases para el muro (guiño guiño) de la gloria. Esta semana, cuando se le cuestionó a Donald Trump su conflicto de interés al dirigir el país más poderoso del mundo y seguir dirigiendo su emporio empresarial, él sólo respondió:

La ley está totalmente de mi lado: el presidente no puede tener conflictos de interés

Para quien dudaba que la visita a Peña Nieto le había servido de algo, ahí están los frutos. Aplausos discretos como su bronceado.

2. Plata como lo sellos que guardan un secreto a voces
Pues con la novedad de que esta semana China descubrió que Kim Jong-un está un poco pasado de peso. Desde que asumió la presidencia de Corea del Norte, el caballero ha subido unos cuantos kilos que le han ganado memes y burlas en la Red. Para fomentar el respeto, el gobierno chino decidió prohibir los términos de búsqueda

Kim Tercero, El Gordo

Así, China se compromete al trato respetuoso a los líderes del mundo. Y ¿quién puede culparlos? ¿Quién puede ponerse al tiro con alguien que celebró su fiesta nacional con una bomba nuclear?

1. Oro como el que compra (y mata) pueblo enteros
El lugar de honor es, por supuesto, para nuestro país, dignísimamente representado por el señor Reynaldo Tapia Valadez, alcalde de Allende, Coahuila. Después de que siguieran saliendo noticias sobre el multisecuestro y posible masacre que los Zetas llevaron a cabo en ese pueblo durante 2011, el señor Tapia declaró:

Nada más a ustedes los medios son los únicos que están ahí con eso, y nosotros no queremos saber nada. Queremos cerrar la puerta, cerrar el libro ya para empezar una nueva etapa. Aquí en Allende es otra cosa: ya hay trabajo y más armonía.

Porque si no lo recuerdo, no pasó, dice la máxima de los crudos. Qué importan los cientos de desaparecidos, qué importa que el entonces alcalde hubiera entregado al pueblo, qué necesidad de los medios de seguir rascando la herida. Si de lo que se trata es de pasar la página, sobre todo ahora que el heredero de los Moreira se quiere lanzar a la gobernatura del estado. Aplausos.

Así es, muchachos y muchachas, dicen que el poder corrompe, pero no cabe duda que también regala buenos ratos. No se olviden de escribirnos sus frases favoritas de las semana, no importa que sean indignantes, acá hallaremos la manera de ponerles un poco de humos, que es la única manera de sobrellevar el mundo.

En vivo