Para todas aquellas madres angustiadas y padres incrédulos que creen que la banda de sus hijos nunca llegará a nada, y que su retoño estará destinado a la pobreza extrema, les tenemos un rayo de esperanza: el concurso Global Rockstar.
Este concurso es, tal cual, una batalla de bandas. Sólo que los ganadores de este concursito se lleva la nada despreciable cantidad de 25 mil dólares. Claro que para ganarlos hay que pasar por varias fases, hay rondas preliminares nacionales en cada país, de donde sale un representante por nación, que concursa a nivel internacional. La decisión final se determina por medio de votos en las redes sociales o también una especie de votos pagos que se hacen en un crowdfunding.
Puede participar cualquier banda con cualquier canción original de cualquier género. Lo interesante es que el concurso no premia a la mejor banda sino a la mejor actuación en vivo. Las inscripciones están abiertas hasta el martes 30 de septiembre. Hasta el momento hay 146 bandas mexicanas inscritas. Pueden saber más de los concursantes, ganadores y jueces del Global rockstar 2014 aquí.