Días oscuros en este mundo. Víctimas de la guerra, víctimas del odio y de la avaricia. Nos toca una realidad muy perra. Por lo mismo les pasamos 8 canciones que acabamos de conocer y que nos recuerdan lo que de verdad vale la pena en la vida y por qué es valiosa. Si la realidad nos regala tan malos tragos, mejor pasarlos con música bella.
Molly Nilsson – My Body
Nada mejor para los corazones darks que Molly Nilsson. Hace no tanto destacó muchísimo por su canción “1995″, himno de amor al Windows 95. Sonidos etrofiados y gélidos dirigidos al alma. No se lo pierda.
Andy Mountains – Muchacho Zapatista (Baba O´Riley)
Este joven ya es leyenda. Ha pasado por varios proyectos, y cada uno de ellos ha sido importantísimo a su manera. Ahora está trabajando con Máquina De Canciones y en solitario. De lo más reciente que le hemos escuchado, esta rola nos encanta. Y sabemos que la amarán ustedes también.
Venison – Lo Sé
Venison fue uno de nuestros grandes descubrimientos en el Festival Ajusco. Jóvenes, talentosos y con muchísimo ROCK. “Lo Sé” es nuestra preferida hasta el momento.
Carolina Camacho – Los Tambores
Otro feliz encuentro en el Festival Ajusco. A parte de bellísima, esta mujer es un talento volcánico y es imposible quedar indiferente cuando uno la escucha. “Los Tambores” es puro Flow Latino de alturas máximas. Sienta su corazón latir al ritmo de esta rola.
ElViaje – Gexo
ElViaje es uno de los secretos mejor guardados de México. Es de esas bandas que desde la primera vez que escuchas sabes que van por la grande. Fantástica su música, y también sus habilidades en el escenario. Es momento de que todo el mundo los escuche.
Trupe Chá de Boldo – O Fim É Só O Começo
Y con ustedes una joya tropical: Trupe Chá de Boldo. Presente, su nuevo álbum, es una verdadera maravilla. Tienen que escucharlo de principio a fin, una y otra vez. Histórico.
Telebit – Doce Vientos
Si está buscando una rola que les ofrezca una vía espiritual y un ritmo para bailar, pues ésta es la respuesta. Estos carnales son una bandota y sabemos que pronto estarán dominando los grandes escenarios. Adelántese y diga que los conoció desde chiquitos.
Bachar Mar-Khalifé – Kyrie Eleison
En la vida hay cosas bellas, y también otras insoportablemente bellas. La música de Bachar Mar-Khalifé entra dentro de la segunda categoría. No lo dudamos ni un segundo, si el mundo escuchara este himno al amor y la armonía, todo sería muy diferente. Se vale llorar.