Duración:

Transmitido en:

#CuadroDeHonor: las 8 frases más cínicas y absurdas de la semana

En esta sección nos regodeamos y celebramos la estulticia humana. Creemos firmemente que es una de las características que nos hace especiales. Pero otra de las características que a menudo colinda con lo ridículo es el cinismo. Éste es fino e, incluso, a veces nos obliga a preguntarnos si preferimos a alguien medio pendejo o […]

En esta sección nos regodeamos y celebramos la estulticia humana. Creemos firmemente que es una de las características que nos hace especiales. Pero otra de las características que a menudo colinda con lo ridículo es el cinismo. Éste es fino e, incluso, a veces nos obliga a preguntarnos si preferimos a alguien medio pendejo o alguien medio cabrón. En fin, esta semana estuvo llena de declaraciones en esa línea. Todos nuestros contendientes de esta semana son políticos, lo que deja claro que esta profesión es ahora, y ya desde hace bastante tiempo, el caldo de cultivo de lo más bajo de la raza humana.
Empezamos nuestro recorrido con alguien que debiera tener ya un lugar reservado cada semana en esta su querida columna: Rodrigo Duterte. Ni siquiera sabemos cómo introducir esta frase del presidente filipino, así que sólo se las dejamos:

Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición

(Pausa para)

Después de respirar profundamente, les contamos que la política anti drogas de El Castigador es además republicana, pues ha instado en varias ocasiones a que la ciudadanía mate a distribuidores y consumidores de drogas. De ahí que, esta misma semana, el famoso Manny Pacquiao se disculpó diciendo que él de joven consumió drogas, pero que ahora es 100% Duterte. El Presidente, mientras tanto, remató su discurso con insultos a la ONU y anunciando un acercamiento a Rusia y China. ¿Se imaginan la foto Vladimir-Rodrigo? Sin duda una mezcla hecha en el infierno.
Otra combinación maligna es la que está sucediendo en la campaña republicana. El ex alcalde de Nueva York, Rudoplh Giuliani, le hizo el favor a su cuate Donald Trump de decir lo que el candidato no se había atrevido en el debate. Rudy se fue como hilo de media al hablar de los escándalos íntimos de los Clinton:

No sólo se quedó con él -ella (Hillary Clinton) atacó a Monica Lewinsky, y si, después de estar casada con Bill Clinton por 20 años, no supo en el momento en que Mónica Lewinsky lo acusó de violación que decía la verdad- entonces es muy estúpida para ser presidente.

Es evidente que, ante el aciago panorama que representa la política de ambos candidatos, los cocolazos por los votos están ya en la arena de la intimidad. Y mientras éstos discuten quién tiene más amantes en el closet, el candidato del Partido Libertario presume como medalla su impoluta virginidad. En una entrevista, Gary Johnson respondió así a la pregunta sobre a qué líder del mundo admiraba más

Obi-Wan Kenobi. Obi-Wan Kenobi es un maestro Jedi. Más que nadie, él me enseñó que la Fuerza aún está conmigo.

Si la Fuerza está con él, ¿quién andará en su contra? Pues en esa entrevista de veras se las vio negras para responder con un poco de coherencia. Al final, y por ello merece una mención honorífica en este #CuadroDeHonor, su compañero de fórmula, Bill Weld, respondió que el líder al que admiraban más era Vicente Fox.

Nomás le decimos a los libertarios que se cuiden, por que eso de andar apoyando a la mafia del poder les puede salir carito. Si no pregúntenle a los del Wall Street Journal que serán demandados por el edificio moral por excelencia, Andrés Manuel López Obrador. Nuestro bien amado AMLO optó por proceder jurídicamente contra el diario por el reportaje de las propiedades no incluidas en su declaración patrimonial , no sin antes regalarnos 15 minutotes de video que (spoiler alert) concluyen con

Nuestro escudo es la honestidad, y en ese escudo es que se van a estrellar los integrantes de la mafia del poder.

No es un pájaro, no es un avión, es ¡AMLO! Desintégrense ante su poder y recuerden, no importa la acusación, no importa el tono, no importa el país, la negación y el descrédito son las mejores armas de un hombre honesto.

Otro raro especimen de la honestidad lo encontramos entre nuestros hermanos de Colombia. El país que ha logrado establecer unos acuerdos de paz con la guerrilla, los cuales ahora debe someter a plebiscito, tienen entre sus ciudadanos a un hombre íntegro, que quiere que la guerra en Colombia no acabe. El señor Álvaro Uribe ha hecho una fortísima campaña por el NO, y a las acusaciones de que su negativa se sostiene en que él no firmó la paz, Uribe sostiene que:

En el 2010 este país iba bien. Yo dejé convertido esto en un paraíso. Esto iba bien. Iba mejorando en seguridad, en inversión, en política social.

Todo tiempo pasado fue mejor, dice don Álvaro, al que le importa la justicia, si cuenta más muertos, pues qué le vamos a hacer. Pero sobre todo, lo vital es que en Colombia no gane el sí, pues eso los llevaría a convertirse en la segunda Venezuela.

Otro que anda con los sustos es monseñor Norberto Rivera, quien también teme por las conversiones. En una nueva descarga de críticas al matrimonio igualitario, el arzobispo primado de México dijo que:

Está probado que los hijos de padres homosexuales sí son afectados: en su autoestima, en su identidad sexual, en su estabilidad emocional, en su rendimiento escolar, etc. […] Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual.

Y a las pruebas se remite. Las pruebas que prefiere obviar son las que hay contra cientos de curas pederastas. No sabemos si lo que sucedió en esta declaración es que quería usar la palabra “padre” como cura, y no como progenitor. En cuyo caso concordamos: los niños están en mayor riesgo con un padre homosexual.

Y ya para ir cerrando tenemos en competencia a dos oriundos de esa bella tierra apodada Mordor. El ojo de Sauron, aka Grupo Atlacomulco, nos dio los dos primeros lugares del #CuadroDeHonor. El primero es monsieur Eruviel Ávila,quien en su 5to informe de gobierno tocó el tema de los feminicidios en el Estado de México de este modo:

Todos tenemos que aportar algo, hacer un frente común. A algunos sólo les interesa cuando hay campañas políticas; qué cobarde es quien hace daño a una mujer, pero también quien busca sacar raja y ventaja política; no se vale.

No se vale, decimos con el gobernador Eruvil, y sobre todo con las familias que han perdido a cientos de mujeres en esa entidad, que no reciben respuesta ni en campaña ni nunca, y que están destinados a la cristiana resignación. Pero, ¿quién es uno para juzgar?, dice el otro hijo pródigo del EdoMex. Nos referimos, por supuesto a nuestro presi Enrique Peña Nieto, quien en la presentación del Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción dijo:

Este tema que tanto lacera, el tema de la corrupción, está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos, no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra.

Tenemos un ganador. Aplausos bíblicos para el presidente

Ay perdón, era este

Así es, muchachos y muchachas, cínicos en todos lados y de todos calibres, pero acá en su #CuadroDeHonor, sólo los mejores (llora sangre).

En vivo