
Hemos aprendido recientemente que las cosas no se acaban de terminar. Un coro, un verso, un puente, y de nuevo todo otra vez. Somo una raza condenadamente musical. De ahí las canciones nuevas de cada semana. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.
En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que se alejan del sencillo, 8 estrenos musicales que quieren sonar más.
Mariano Boratti – Martes Nebuloso
Sólo un par de reglas y nos vemos al final del camino, así se siente este Martes Nebuloso. ¿Qué puede pasar? Todo, en realidad. Pero también podría ser un tremendo nada, uno que despega como nave espacial con misión a perderse en otra inmensa nada. Mariano Boratti nos invitó a un viaje que llegó a ser angustiante, pero que disfrutamos en todo momento.
Rubio – Buena Suerte Muchacha
Lo que Rubio propone pegado a la madera, sin abrigo y directo a la mandíbula, siempre es su zona de excelencia. Amamos esa nota dolorosa que se repite, las capas de la voz y los mínimos detalles percusivos, pero, ante todo, amamos este corazón que se desgrana en nuestros oídos. Buena Suerte Muchacha es una radiografía de tórax que asusta a los especialistas.
The Americojones Experience – El Diablo En La Sangre
También estamos hartos, la verdad. Tal vez por eso este desgarbado intento de rock and roll desvelado nos flechó de manera tan particular. ¿Qué pasa aquí? Tal vez 4, ¿4?, acordes, un gritito ya muy de marca registrada, un solo de guitarra perfecto y una bolsa de versos atorrantes y enternecedores. El Diablo En La Sangre de The Americojones Experience es la broma más macabra de este artista.
Jean Lovp – SHIMMER
Vaya, qué ganas tienen los Jean Lovp de desmayarse después de tocar su nuevo sencillo. No podemos más que celebrar esta compleja obra cimentada en la matemática precisa del contratiempo y la efectividad virtuosa de cada uno de los instrumentistas. SHIMMER te deja sin aliento y con una sensación de ultraje amoroso que necesitas vivir otra vez.
Nicolás Y Los Fumadores – El Sol
Primero que nada: no entendemos por qué el corte y la separación entre Dios Y La Mata De Lulo y El Sol, es un absurdo, pues, al final, es una sola pieza y, basicamente, la columna vertebral de todo el disco. En fin, ya en algún momento nos explicará Nicolás Y Los Fumadores. Por otro lado, se confirma nuestra sospecha. En zonas verdes del continente se ha instalado un titán de banda. Se debe escuchar el disco entero, y se empieza por esta selva emotiva y de alturas sorprendentes.
The Moon Caravan – Coyotito Azul (feat. Caicedo)
Sí, es como un sueño, o la película de un sueño. No hay mucho que entender o desentrañar; uno debe perderse. Después de tomar esa decisión fundamental, todo es color y suavidad. Este Coyotito Azul es como una droga que cobrará factura al día siguiente, pero que, mientras activa, promete la mayor satisfacción. The Moon Caravan decidió que su misión es extender el sonido, y lo logran.
Augusto Bracho – El Templo
Ese artista llamado Augusto Bracho se presenta, otra vez, como indomable. No obstante, ahora detiene su carromato arrastrado por pájaros y anuncia que se siente nostálgico y enamorado. Su nuevo trabajo es un conjunto de tonadas esperanzadoramente espesas, llevadas por guitarra y voz; y es un reto importante. El Templo, sin duda, es el momento más duro y profundo, el más parecido a la potente vida del compositor.
Los Planetas – El Manantial
La experiencia humana lo toca todo, lo ha imaginado casi todo, y le ha dado nombre a todo. Es tan potente esto, que seguimos tratando, en realidad, de estar a la altura de nuestro verdadero significado. Y ahí todo es doloroso y hermoso. Entonces, ¿qué está en nuestra alma? ¿Dónde la podemos encontrar? ¿Existe? ¿Y el alma de todo? ¿Hay almas o un alma enorme que compartimos todos con todo lo que vive? Los Planetas parecen tener una respuesta caminando de la mano de Federico García Lorca. Si la mística existe, es esto, si la espiritualidad se enciende de alguna manera, es aquí, en esto, en este rezo quemante y cristalino, en este pensamiento que es árbol y ave. ¿Alguien quiere ir con nosotros a un monte para gritarle al sentido y demandarle una respuesta al pasto, que es piel, y al cielo, que es ojo? Estamos volando fuerte con esta pieza. Hace mucho no habíamos escuchado un poema así. Y es lo mejor de la semana.
Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.
Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.