NoFM0 – Felices 10

De verdad quisimos. Iba a ser otro año. Íbamos a ser nosotros, otra vez.
Fuertes.
Únicos.
Nosotros.
Otra vez, como desde hace diez años.
Esto era NoFM y nos partió la madre…
Pero lo volveríamos a hacer.
Hoy estamos listos. Hemos comprendido que somos fuertes cuando decidimos ser vulnerables, honestos y amorosos. Que somos uno en la comunidad, un todes porque cambiar una letra para cuidar ya es saludar al futuro que necesitábamos sin saberlo. Que la noche no se ilumina con una llamarada potente y repentina, sino con una multitud de luces constantes y tenues que acompañan el camino a casa desde la corresponsabilidad y la igualdad.
Hoy estamos listos porque no tememos decir que estamos rotos, que somos falibles, que hemos herido, que cada vez que tratamos de quebrar los límites, acabamos heridos. Diez años después por fin podemos ser sinceros y decirte que todo este tiempo hemos tenido miedo; miedo a la ciudad, al país, al presente, al futuro, a perder a los que amamos, a ser ridículos, a no ganar, a no ser suficiente, a no destacar, a fracasar. Pero aquí estamos, todo menos miedo y solamente amor, gracias por la lección. Gracias por sumar, por señalar, por criticar, por hablar, gracias por tu cariño y por tu desprecio. Gracias por la solidaridad, la amistad, la sorpresa, el alivio, la generosidad. Estamos aquí, contigo, porque somos como tú, y el tuyo siempre será nuestro bando.
Hoy estamos listos para despedir a los suicidas que fuimos, y a esperar con calma el amanecer.
Nuestro corazón está roto, pero las semillas se rompen al germinar y de este corazón roto nacerá la flor de las siguientes generaciones. Lo entendemos ahora, mientras palpitamos juntas. ¿Cómo será esa flor? No lo sabemos, pero queremos verla crecer.
Todo cambia. Todo pasa. Gracias por ayudarnos a soltar el pasado y prepararnos para fallar otra vez, pero mejor y más bonito. Mientras sonemos juntes, sanamos juntes. Y que pase lo que tenga que pasar. Nuestra historia todavía no se escribe.
Fuimos, somos y seremos, el arte del porvenir, escúchanos en la calle, en la casa, a tu lado, siempre.
Esto era NoFM, esto es NoFM y esto será la vida.
Siempre se puede volver a comenzar. Lo logramos.
Va por nuestro corazón roto.
Va por NoFM
Va por estos 10 años de todo menos miedo.
Va por el misterio del mañana.
