#Topless con 8 estrenos musicales con besitos
Ha sido una semana de guerra y sudor, y aquí estamos. Seguramente alguna lección fundamental se nos escapa, no sería difícil de imaginar. Sin embargo se quedan las canciones; eso es más que suficiente. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.
En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que cumplen, 8 estrenos musicales que te sacan a dar la vuelta en el calor de la tarde.
InFiLtRo – Cafeína
Unos instantes para celebrar todo lo que puede contener un instante. Cafeína no se permite la línea recta y, momento tras momento, se revuelca entre sus propias materias orgánicas para presentarse de otra manera, a veces más salvaje, a veces más sangrienta. InFiLtRo ha tocado durante años para poder tocar esta canción.
Novio Caballo – Celebritis
El comentario puede llegar en los más disímiles paquetes, no obstante, el comentario que pesa es el que queda. Celebritis maneja un gramaje digno de documental de la vida marina, y es chistosa, inteligente y juguetona. Novio Caballo dice todo lo que quiere decir, y lo plantea desde la satisfacción y ese desparpajo que ya no se ve tanto.
Ian Thiele – Sandía
Nos imginamos que Ian Thiele camina con armonía, que se nota en sus cremosos movimientos que su alma está invadida por la bacteria del soul. O por lo menos Sandía no vende muy bien esa idea. Aquí uno de esos tracks resueltos en el teclado y la voz, que se viste de atardecer e invita al cuerpo a deslizarse.
El Remolón – Los Pájaros ft. Brawlio
Lo que sucede aquí nos parece notable. Hay reinvención y apropiación, pero desde el respeto y a partir de la raíz panorámica que inspira versos como estos. Los Pájaros es una canción vieja como viejo es el mundo, sin embargo se logra nueva y muy viva. El Remolón consigue aquí algo muy complicado: mantener el hechizo y hacerlo propio.
Margaritas Podridas – Púrpura
Lo importante en este corte es el corte en sí mismo, y el torniquete sonoro que lo cubre. Sin duda hay dolor y ansiedad, pero Púrpura se mantiene en esa zona hostil que deja pasar pero no entrega del todo. Margaritas Podridas entregan un sencillo que se siente grabado con la intención de la claridad a partir de la bruma.
Lichi – Resistir
La textura de la voz de Lichi siempre impone un aire fresco, tiene esa forma de catar que todos asumismos podemos replicar. Se siente cercana y asequible, a pesar de que, en realidad, es imposible de igualar. Resistir es una pieza tierna que remarca los puntos más luminosos de este artista escurridizo y, cada vez más, indispensable.
Yanna – Viviana
Una serie de historias que son miles y millones de cuentos similares. Deja el estómago frío, de verdad. Escuchar Viviana es, tristemente, asumir que uno conoce muy bien esta canción. Yanna resulta ser una letrista impactante y genial, capaz de conectar palabra tras palabra sin olvidar nunca que estas cadenas de significados en realidad son conversaciones humanas eternas.
Renee Goust – Un Beso En La Alameda
El amor es muy bonito. Pero tendemos a olvidar el perfil absolutamente radical que tiene el ofrecer ternura: un cariño que podría ser revolucionario, que lo es para quienes lo viven, y que tiene el potencial de cambiar, no al mundo, sino los mundo que toque. En ese sentido Un Beso En La Alameda, por extraño que suene, es el trabajo más radical de Renee Goust, artista genial y fundamental de su generación. ¿Dónde radica el esfuerzo explosivo de esta pieza? Pues en la conquista y en la reconfiguración de lo romántico, en la toma de un género establecido y en la dulce forma en que se demuestra el gran espacio que aún existe para todos. Aquí hay letra y música, pero también voz e intención sin un gramo de ingenuidad. ¿No es peligroso el cantar como si éste siempre hubiera sido el panorama? Es nuestra canción favorita de la semana.
Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.
Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.