TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales coronados

LOS PLANETAS ESTRENOS MUSICALES

Es hora de continuar. Ya nos dimos un descanso e hicimos cuentas. Ahora nos encaminamos al final del año; siempre con música nueva y maravillosa. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta entrega les proponemos 8 estrenos musicales que nos costaron trabajo, 8 estrenos musicales que ganaron con dolor.

Laura Itandehui – Yo No Necesito De Mucho

Dos trozos de madera y una boca. ¿Se necesitaba algo más? De primera mano, podemos decir que lo esperábamos, pero al ver que no, que justo era lo esencial, nos quedamos más que contentos. Laura Itandehui presenta Yo No Necesito De Mucho, un capricho ambicioso ecuánime y resuelto.

Pyramides – Atlántida

El cerebro se queda todo el tiempo entre esos tambores, y el resto se da con naturalidad. Atlántida se puede ver, entre luces blancas que ciegan los ojos y no permiten ver a la banda que está entregando este sonido denso y mecánico. Pyramides amalgama versos y percusión en una emotiva mancha de acentos que invitan a bailar como los antiguos.

Combo Chimbita – Mujer Jaguar

Uno se pregunta si los primeros segundos frenéticos serán los que marquen el trote de esta pieza. Sin embargo, a pesar de que parecía imposible, las cosas logran ser más extrañas y excitantes. Combo Chimbita entrega una canción que, para ser más preciso, es una explosión mística. Mujer Jaguar es una errática conversación entre lo incomprensible y lo visible.

Los Punsetes – Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño

Pónganse los audífonos y escuchen cómo todos estamos siendo observados. O no. Tal vez sólo son Los Punsetes, otra vez, riéndose de su presente y sus contemporáneos. Esta banda es un ejemplo elevado de burla, maldad y apasionado talento. Son los mejores en lo que hacen, y Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño es un ejemplo hermoso de inteligencia y velocidad.

Floresalegría – Estamos En La Frontera

Floresalegría redescubre una armonía vieja y exitosa, de esas que nos han regalado un montón de coros y palmas. Y lo hace todo bien: hay un acorde interesante por ahí, el solo llega a tiempo y la letra se te queda perfectamente fresca después de ser dibujada. Pero sube y sube y rompe, entonces Estamos En La Frontera gana por puntos y técnica.

Uji y La Charo – Sin Darle Motivo (Derrok Remix)

Hace un buen rato no escuchábamos un enorme sonido de piel, cuerdas y maderas. No sabemos cómo se grabó Sin Darle Motivo (Derrok Remix), pero merece una investigación profunda. Tener esta canción alrededor de la cabeza es, más bien, estar dentro de ella. Uji y La Charo, junto a Derrok, solucionaron notablemente el conflicto entre definición y color.

Perritos Genéricos – Ya No Quiero Pensar En Nada

“Bandas” como los Perritos Genéricos son fundamentales para imaginar las cosas que podrían pasar. Se sabe, tal vez su música y trabajo se quede en el detalle y la referencia, pero, no lo dudamos, también provocará el descubrimiento de otros territorios. Ya No Quiero Pensar En Nada es una posibilidad serialista de fuertes referencias norteñas que nos pone a recordar una gran década, pero también nos demuestra que todo está por hacerse.

Los Planetas – Alegrías De Graná

Sería importante reconocer que lo que se dice desde el corazón logra tocar corazones; prácticamente es una ley. ¿Y qué importa si mañana no amanece? ¿Qué importa nada si lo importante es tan pequeño y delicado? No hay misterio más grande que la sencillez y los saludos rutinarios a las palomas. Lo nuevo de Los Planetas es pura piedra y pan tierno y tibio, una elegía de campo y piel que no pide más que unos instantes de salud y atención. Serán esos momentos los que nos llevemos a la pira de la inexistencia, y serán esos mismo los que nos recuerden lo que fue la vida. Por eso Alegrías De Graná es tan candorosa y entrañable, porque es una ventana abierta entre las calles nocturnas: un mundo real y ropio. Estamos tocados y claro que es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.