TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales del porvenir

encanto maricuir estrenos musicales

Se termina la pausa y comienza la carrera rumbo al punto final. Está bien. Así es el tiempo inventado que nos hemos comprado todos. Todavía no nos alcanza el cierre, sin embargo. Hay mucha música nueva que escuchar. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales para sentir que se cae, 8 estrenos musicales para recuperar el tiempo.

Zemmoa – Nota De Voz

Vaya, este lugar enemigo de la complacencia es el que ubica a Zemmoa en un lugar único del panorama. Nota De Voz no entrega nada, se queda ahí, defendiendo lo que es. Ya verán, esa sensación de “que ya llegue” es frustrante, pero también deliciosa. La hemos escuchado mucho, pero ahora le reconocemos una dimensión artística muy propia e interesante.

ZOOT – El Brujo

Son esos acordes abiertos y misteriosos los que nos impusieron la atención. Se puede ver que ZOOT podría regalar sencillas y muy derechas melodías, pero para qué, parece preguntarse, si la libertad está ahí. Y esa respuesta es la que nos gusta, porque es la del compromiso. El Brujo tiene sus partes y secciones, pero lo importante es lo otro, es ese último acorde gigante.

Los Látigos – Tan Capaz

Hace mucho no escuchábamos un par de tambores tan en sintonía con bajo y eco. Sólo ese sonido es profundamente especial, pero la cosa no se queda ahí. Los Látigos se propusieron elegancia y producción, y vaya que lo consiguieron. Tan Capaz suena a improvisación, pero todo está perfectamente calculado. Así se gana en la arena del estilo.

Supersilverhaze – Hilera Infinita

Estábamos esperando el corte que nos acabara de explicar en lo que se convirtió Supersilverhaze, y ahora, que salió completo el A Pesar De Todo (que todo mundo debe escuchar), lo encontramos. Se llama Hilera Infinita, y es el resumen redondo de este nuevo conjunto de pájaros: guitarra, juego que suena a óxido y una declaración de guerra en contra de las reglas.

FERMIN – BOTON (ft. Goyo Degano)

El artista decide ignorar dos acentos, y también decide señalar e imprimir un presente agobiado. Al final BOTON no dice nada nuevo, ni transmite un secreto. Más bien comenta lo que todos ya sabemos, de manera precisa y clara, y monta el mensaje en baile y simpatía. ¿Qué más se necesita para comprender? FERMIN es arrogante, pero desde el lado correcto de la historia.

Bella Álvarez – Corazón Ruidoso

Tiene nuevos sencillos, también muy recomendables, pero nos quedamos con este Corazón Ruidoso, justamente porque no tiene nada cercano al ruido convencional. Nos explicamos: la pieza es una explosión silenciosa. Entonces lo que pasa por aquí es la descripción de un derrumbe, pero desde la calma. Y así, Bella Álvarez cumple y fascina.

Dafne Castañeda – IMPRO 8

No la conocíamos, pero ya estamos ahí, con ella, en esta IMPRO 8. Nos conquistó la disciplina con la que defiende una primera tonada, pero también las ganas de desarmar a la misma hasta dejarla irreconocible. Dafne Castañeda, entonces, se nos presenta como dignísima participante de los nuevos sonidos que este continente está regalando a un mundo ávido de sorpresas.

Maricuir – Porvenir

Esos sueños en los que uno vuela, esos sueños en los que uno golpea sin fuerza, nunca suenan a nada. ¿Se han fijado? Es imagen y sensación, son terrores y frustraciones y deseos. Pero, ¿a qué suenan esas escenas? ¿Cómo se podría ponerle miedo a una ilusión que se va perdiendo en la medida en la que transcurre? Tal vez con esta canción. Porvenir son versos nacidos desde la generosidad más escalofriante, pero también es ese sonido perfecto que no necesita convencer al aire para transitar, sino que impregna todo mientras pasa como el aire. Maricuir canta y habla y vibra, y los escuchas nos sentimos ahí, en la casa luminosa de lo que no podrá ser porque está sucediendo frente a nuestros ojos. Aquí se sueña sin imagen, y por eso es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.


#Topless con 8 estrenos musicales del cerro