TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales escondidos

juana aguirre estrenos musicales

Emoción bajo la lluvia y grandes cambios. Ningún horóscopo pudo haber visto esto. Por lo menos tenemos mucha música nueva y hermosa. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que van caminando por el camino, 8 estrenos musicales que vienen desde el corazón.

La Muchacha – La Sentada

Ya está muy escuchada y muy aplaudida. Y con toda razón. La Muchacha ya es una voz absoluta y completa del continente. Su mensaje toca y hiere, nos recuerda en dónde vivimos: nos alerta. Su voz, en esta canción, es pura rebeldía. Sus versos están ahí entre los importantes del momentos. La Sentada es pura historia.

Diego Lorenzini – Fachada Continua ft. Alba Morena

Más cercano a ese lugar que nos conquistó por primera vez, Diego Lorenzini se planta en el lugar incómodo de la canción con su nuevo sencillo. La melodía ahí está, más o menos lastimada, y el ritmo es un constante ir para otro lado, uno más quebrado e inquietante. Fachada Continua es un momento caótico que no busca una solución.

Fryturama – La Siguiente Revolución

Nos pasa algo chistoso con la densidad de lo nuevo de Fryturama: nos dan ganas de embarrarnos todo este sonido en la piel. Así de espeso y saturado es, al grando en que se puede “sostener”. La Siguiente Revolución en tierna y peligrosa, y estalla para convertirse en una avalancha. Poco a poco se van descubriendo las intenciones, y termina siendo deliciosamente indigesta.

Sebastian Maria – Juego De Cambios

Es divertida, creativa, dinámica y veloz. Basicamente es un sencillo vuelto niño pasoneado en azucar. Celebramos todas las formas y detalles de este Juego De Cambios; celebramos su incapacidad de quedarse quieta para, simplemente, invitar a bailar. Sebastian Maria aporrea esos botones de manera satánica y el resultado es increíble.

Margaritas Podridas – No Quiero Ser Madre

Somos fans. Ya la habíamos escuchado en vivo y nos dejó sin palabras. Ahora, presentada al público, la pieza es puro poder rabioso, del necesario. Las Margaritas Podridas destruyen sus instrumentos en honor al mensaje, y no podrían haber entregado una canción más puntiaguda. No Quiero Ser Madre es lo que debiera sonar por todos lados de esta banda.

Paul Higgs – Adoquines

Paul Higgs nos ha enamorado desde hace ya algunas canciones. Y ahora tiene disco nuevo. Se debe escuchar a esta cabeza sorprendente. Adoquines es feliz y está perfumada de historias y esperanza. Se siente como una cura contra la soledad y el dolor de huesos. Hermosa canción de parte de un hermoso artista.

Columpios Al Suelo – La Risa Drilarisa

No los conocíamos y estamos maravillados. Aquí una banda que suena exclusivamente a ellos. La Risa Drilarisa es una máquina, en un principio, y después es un poema asonantemente melódico que acaba en golpes brutales. Columpios Al Suelo está ahí para ser descubierto. Es una banda sensible, inteligente y de intuición clara.

Juana Aguirre – El Muro

¿Cómo es que algo es, y es perfecto como es? Suena complejo, pero piénsenlo. Una hoja, una gota de agua, un grando de tierra, un animal, un ser humano. Son perfectos porque son, y no podrían ser de otra forma. Se presentan desde su esencia, desde su centro, sin maquillaje. No están desnudos, sólo están. Así se siente El Muro. Es sencilla a niveles infantiles, pero no lo es, resulta ser cósmica si uno la deja caer. Y es que así es la canción: sube y baja. Una guitarra y una voz, entonces un golpe de sonido que desaparece con la misma fuerza recordándonos la necesidad del vacío para apreciar la plenitud. Juana Aguirre está pensando en la música de las esferas y en las distancias que nos definen, y es deslumbrante. Es nuestra favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.


#Topless con 8 estrenos musicales desmañanados y algo más