TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que lo quieren

soluna estrenos musicales

Encontrar las llaves es tan fácil como perderlas. No lo habíamos pensado hasta que escuchamos una canción nueva. Ahí el poder de ese territorio dispar de la música. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que salen a la media noche, 8 estrenos musicales como animales.

Cupido – Almohada

No estábamos buscando mucho, pero encontramos energía y dinamismo; incluso un momento perfecto para compartir a coro. Cupido toca los botones correctos con su Almohada. La guitarra se siente viva, los teclados fortalecen y la armonía, en general, entrega una melodía envidiable. Bien aquí, a muchos niveles.

Club PVC – Sáb4do Gigant3

Aquí hay muchas ganas de asustar, pero también de pensar desde el pop desde una desarticulación punk instintiva: es como si un chimpancé bailara ballet de pura naturaleza. El Club PVC es, a su manera, sofisticado, y su Sáb4do Gigant3 es esa zona en donde subrayan lo que les confiere personalidad. Este debe ser el primer paso para un montón de ruido hermoso.

Juan Ibarlucía – La Canción De León

Una voz cercana, pero en otra ruta; ver a ese familiar, pero ahora es marinero. Juan Ibarlucía, ya certificado pequeño genio, nos regresa su cabeza complicada e interesantísima. Su nuevo sonido es íntimo y nostálgico, casi acústico, todo en esdrújulas. La Canción De León es bella y retorcida, es luminosa desde sus ganas de ocultar.

Altoparlante + Juan Soto – Mano

Sabor, sabrosura y sabiduría. En realidad, los materiales para este tipo de piezas ya están ahí, ordenados sobre la mesa de los artesanos. El arte está en volverlos a sopesar y pensarlos nuevos otra vez. Altoparlante y Juan Soto justamente hacen esto. Y entregan Mano, un track de perfecta factura y personalidad elegante, ideal para sudar en conjunto.

La Cuervo – Rapquimia Sesiones Nuestro Hip Hop (Aire Libre 3.0)

Las palabras las conocemos, y el disurso lo señalamos como básico en nuestro presente violento. Siempre celebraremos este tipo de barras urgentes, no obstante, ahora aplaudimos el flow de La Cuervo y los arreglos sencillos pero contundentes de esta Rapquimia. Aquí una sesión que viaja sobre la rabia con alas fúnebres.

Fin Del Mundo – El Próximo Verano

Sí, es nostálgica, pero tiene un sabor particular a veneno. ¿Un recuerdo inventado? ¿Un instante rodeado de podrdumbre? No podemos saberlo. Lo único que intuimos es que Fin Del Mundo oculta algo en El Próximo Verano, y ahí está instalado el motor de la pieza. Seguimos escuchando esta bella canción y pensando al respecto.

SOCA – AMPARO

Empezamos con esa trompeta que nos instala en una distancia. No sabemos si nos monta en algún tipo de película. Entonces, con ese metal deprimido, caminan las palabras de SOCA, y los disparos se comienzan a entender. AMPARO es pura persona vuelta versos, y nos sorprende la calidad absoluta de todo lo que pasa aquí.

SOLUNA – Gano

Es muy razonable avisar que, casi siempre, las soluciones son aburridas o, por lo menos, son el final. Cuando tenemos la respuesta, la cosa terminó. Sin embargo, vivir en el experimento también puede ser un vicio onanista. Entonces, la emoción se encuentra en ese punto medio entre el llegar y el perderse; en el tránsito. SOLUNA presenta un trabajo que nos describe muy bien esta apasionada búsqueda de viaje. Aquí no se queda nada tranquilo, y se revuelve en sí mismo, siempre presentando una nueva versión de la primera cara. Gano, al final, no se deja atar ni manejar, y sólo crece hasta desaparecer, y es nuestra canción favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.