TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que suman 9

alpa topless estrenos musicales

Pensando y repensando; saludando, despidiendo y regresando al pensamiento. Hay detalles inquietantes que no debieran seguir en la cabeza, y otros que ayudan a su manera. Todo eso mientras escuchamos música nueva que nos inspira. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que huelen raro, 8 estrenos musicales que piensan de más.

Nico Orózco Y Los Orozcopos – Como En El Cielo

Una interpretación fina, aventurera y exitosa. Está complicado entregar una versión de este clásico que proponga una nueva posibilidad. No obstante, Nico Orozco Y Los Orózcopos resuelve desde la intuición de que con el homenaje basta. Como En El Cielo se siente bien y se agradece.

Andrés Ravioli – Mundo

Esta rola se siente concentrada en un solo punto. Es como si todo su peso acabara hundiendo sus límites hasta hacerlos tocarse. El bajo pega, la bartería se mantiene limpia y los teclados acompañan con elegancia. Y claro, cuando entra ese saxofón, todo brilla de una manera muy especial. El Mundo, de Andrés Ravioli, es transparente y elocuente.

Chechi De Marcos Ft. Luca Bocci – No Me Quieras Tanto

Es sencilla y discreta; No Me Quieras Tanto camina por ruta conocidas, hasta que llega esa nota, o ese acorde, que nos revelan una naturaleza más inquietante de la canción. Chechi De Marcos tiene una intuición importante para atrapar melodías pero, lo que más nos gusta aquí, es que sabe traicionar a las respuestas evidentes.

Isla Escarlata – El Miedo

Nos quedamos sorprendidos. Sabemos que detrás de El Miedo hay un mundo entero, pero no sabemos si queremos conocerlo completo: debe acabar siendo uno de esos viajes que te dejan a la mitad. Acá les presentamos un lugar que se está preguntando con con cuidado para qué sirve la música, y se llama Isla Escarlata.

TIMPANA – Gwandena

¿Qué pasa con esas cuerdas metálicas? No lo sabemos, pero nos hacen sentir en un lugar extrañamento ligero. Gwandena no detiene su ritmo, y se va exponiendo con cuidado, como si buscara proteger el último mensaje para sí misma. TIMPANA camina con tranquilidad en estos territorios nubosos y soleados.

Tarsitano – Todos Tienen Un Amor (Excepto Yo)

La primera reacción, esa que te hace decir “amigo, no“, pasa pronto. Después uno se queda con una hermosa canción, una que no es de desesperación. Incluso nos atreveríamos a decir que es una bella pieza que acompaña y abraza. Todos Tienen Un Amor (Excepto Yo) es, en resumen, una bonita balada y Tarsitano es demasiado tierno para ser de verdad.

Reynols – Manorla Acuplemo

Reynols lleva mucho tiempo proponiendo a la anomalía como el verdadero camino del encuentro con el descubrimiento. Manorla Acuplemo, y todo su nuevo disco, es parte de esta exploración fundamental destinada a entregar, forzosamente, luces extrañas. De la rola no se debe decir mucho; se debe escuchar con ganas de perder la calma.

ALPA – Ser La Sal

No saber de dónde llegará la siguiente batalla con el desconcierto, es de los privilegios de la vida. Acabar, sin saber cómo, en un lugar encantado, que se explica a sí mismo, debe ser celebrado. Y así nos pasó con Ser La Sal. Sin saber encontramos un hogar en el que nos sentíamos cómodos y felices, vistos incluso. Sus pasajes armónicos, sus versos, los lugares en los que percibimos aire, las zonas luminosas y las oscuridades; todo nos puso en un lugar en el que las letras eran doradas y la experiencia onírica. ALPA nos llevó a un lugar que no conocíamos y damos las gracias. Por eso es la mejor de la semana.

Jaze – Las Consecuencias

No escribimos sobre estrenos que ya van a alcanzar el millón de reproducciones. Pero nos damos el permiso pues, como en otras ocasiones, le apostamos a Jaze para convertirse en ídolo continental. Las Consecuencias es de esos momentos que nos invitan, incluso, a perder la línea editorial. Sí, es simple, ingenua y convencional, pero también honesta, y por lo mismo es una canción genial, también de lo preferido de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.


#Topless con 8 estrenos musicales de nosotros