TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales cómplices

geo equihua estrenos musicales

Escuchamos la lluvia y el tráfico, pero la lluvia termina y el tráfico también. Hay momentos que suenan como si fueran a ser eternos. Eso pasa con una gran canción nueva, se puede volver un momento sigularmente extendido. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales migisteriales, 8 estrenos musicales que se quedan muertos en la enfermería.

Proyecto Gomez Casa feat. Melanie Williams – Corazón Bitcrasheado

Uno de los secretos mejor guardados del sur del continente se llama Proyecto Gomez Casa. Es uno de ejercicios creativos y polifacéticos más interesantes de la región. Tendríamos que asumir que este falso anonimato se irá resolviendo en todos lados. Corazón Bitcrasheado es un ejemplo más de por qué escuchar a esta “banda” se está volviendo una obligación para todos.

Akros Sinclair – Cuando Te Duermas ft. Haku Astral

Los 5 acordes que construyen esta pieza es lo único que se necesita para cerrar los ojos y perderse en una ingrávida placidez. Akros Sinclair nos llega demostrando que sabe en dónde picar y cómo se hace para que la armonía sea un discurso melódico intenso. Cuando Te Duermas es suave y sencillamente deliciosa.

Carrion Kids – Rulo

Hasta nos sudó cachondamente la espalda después de Rulo. Es un monumento, en muchos sentidos. Se siente la electricidad y la rabia, pero, nuevo por estos barrios, se siente el cariño, la ternura, la nostalgia y el agradecimiento. ¿Será que tenemos la primera rola de los maravillosos Carrion Kids que se puede considerar como machaconamente madura? Tal vez. Así es el ROCK; es vida, y esta banda es una enorme defensa contra la muerte.

Concon ft. MOVEDIZA y Monoplancton – Efimero

Les presentamos una experiencia que puede confundir el piso sobre el que se sostienen, y claro, usen audífonos. Nos encontramos a Concon y se sintió como enterarse de un chisme cuántico que, de tan incomprensible, resulta casi mágico. Tienen que escuchar Efimero con ganas de perderse y encontrarse.

María Ezquiaga – Dónde Estás

En este Dónde Estás todo es dorado. Se nos acaban las palabras cuando ya acabó la canción. Y todo es tan directo y simple, tan honesto, que hasta parece un engaño. María Ezquiaga tendría que explicarnos qué se propuso. Es como enfrentarse a una voz vieja que concentra su poderío en la falta de detalles. Y seguimos sin comprender, pero sabemos que aquí todo está bien.

Agathe Cipres – Presa

Estamos enamorados de Agathe Cipres, es justamente el tipo de artista que nos seduce, que nos asusta, que nos gusta. Siempre que encontramos una cabeza como ésta, nos preguntamos por lo que no se ve, y también por lo que invita a perseguir. Si una expresión profunda hace que cuestiones todo lo que te gusta, entonces has encontrado algo muy especial. Presa es otro momento único de este amor nuestro de fosa común.

NAFTA – Duele

Pocas veces se encuentra una pieza tan perfectamente sintonizada entre producción y sentimiendo. Este Duele es un ejemplo brutal de delicadeza y trabajo fuerte; es una enorme manera de decir suavemente lo que está gritando el pecho. Si no lo habíamos dicho antes, ahora lo decimos: NAFTA ordena en el mundo del neo soul latinoamericano.

Geo Equihua – La Barca

Todos nos hemos perdido, todos hemos abierto los ojos en tierra desconocida, todos hemos tratado de darle sentido a un panorama insospechado. Todos hemos nacido más de una vez. La garganta nos sigue molestando después de este apretón de emociones que nos ha regalado nuestra amadísima Geo Equihua. Y es que se sabe de despedidas, pero soltar y dejarse ir es otra cosa; y es de esas que liberan desde el dolor que regala la luz de la otra vida. Claro, La Barca puede ser leída como una experiencia mística de muerte y renacimiento, o también se puede decir que aquí tenemos una composición notable, llena de complicidades y arreglos áureos, que hiela el pecho y crea un hueco entre lo que uno espera y lo que está escuchando. Lo que sea que pase, es hermoso, es redondo y es perfecto. Es la mejor rola de Geo, la mejor de la semana y una de las mejores del año.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.