TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales heridos

sandré estrenos musicales

¿Cuándo es suficiente? ¿El ataque nervioso es irremediable? ¿Inevitable? Una conclusión imposible. ¿Serán ciertas las cosas que dice la gente con el cabello de colores? Las canciones lo dicen también; las escuchamos pero a veces no lo hacemos en realidad. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales de otra temperatura, 8 estrenos musicales que vienen desde la niebla.

Carla Chinski – Ilarie

Pues no se podía saber. Pero, de una u otra manera, así tenía que ser. ¿Cómo se desolla a un animal tan de esta forma? Nos parece que Carla Chinski tiene la respuesta. Se tiene que escuchar la Tortillería Brasil de Estudios Tropical, y se debe recomendar. De ese trabajo, esta Ilarie es el primer golpe de efecto en el estómago, y la primera gran lección.

Fonso – Carolina

Estamos encantados con esta Carolina; se siente tan tranquila y desnuda. Nos parece que no hay ningún filtro entre los músicos y nosotros, o tal vez ahí está escondido el secreto. Fonso no descubre nada más que la posibilidad del eco natural y la filtración del vacío en los micrófonos. Y, a pesar de todo, es una pieza temeraria ésta, con poco que esconder.

MEDIOPICKY – quien te llamo

Tal vez le faltan los acentos, o le sobran, sólo lo sabe MEDIOPICKY. Al final es la última de nuestras preocupaciones, pues la pieza es puro forzar el paso y comenzar a imaginar el futuro rico para un género que ya se comienza a sentirse brutalizado. ¿Cómo responde este artista? Desde la brutalidad y la tetera. El resultado es quien te llamo y es notable y tan del futuro que ya se siente de ahora mismo.

Pájaros Vampiro – Soy Basura

Ya nos faltaba encontrar a estos amigos. Y ha sido un gran primer saludo. Ahora sí podemos decir que ya escuchamos todo lo que han sacado los Pájaros Vampiro, y no nos adelantamos si decimos que aquí hay una enorme banda en formación. Ya veremos. Por lo pronto Soy Basura es un gran ejemplo de lo que hace brillar al grupo: claridad, economía, potencia y ganas de saltar.

Branquias Johnson – Ni Plata Ni Miedo

No necesitábamos más para seguir y seguir con una canción. Branquias Johnson sacó de su jaula a un metrónomo rabioso y, sin cuidado, le dejó suelto para que hiciera lo que le pareciera más violento. Evidentemente, a Ni Plata Ni Miedo, no le sobra nada. Es tan concisa que se siente como un hueso, y es tan poderosa como un beso.

Petite Amie – Otra Vez

Es muy interesante lo que está pasando con Petite Amie. Ya no sabemos si las hemos escuchado antes, a pesar de que es una duda falsa. Lo cierto es que esta banda se siente nueva en cada estreno, o más bien estamos siendo testigos de un evento evolutivo formidable. Otra Vez es inquietante, y no se apega a las formas tradicionales ni a las posibilidades comerciales. Es, en realidad, una expresión personal y única en el panorama nacional.

Apache O’Raspi – Prohibido Prohibir

Sí necesitábamos esta reescritura, y es que la original es tan cercana que ni nos acordábamos que está en otro idioma. Pero aquí está, otro milagrito de Tortillería Brasil firmado por el gran Apache O’Raspi. Hace unas semanas le declaramos la guerra a sus devaneos cariocas, pero ahora sí lo celebramos y aplaudimos. Aquí hay ganas de decir y de cantar y de volver sobre los pasos. Prohibido Prohibir es la mentira que se necesita seguir contando.

Sandré – Miedo La Vida

Hay pocas vueltas que darle. ¿Raro, no? En una época en que le encontramos moños a cada una de las palabras, de repente tenemos pocos escondites. Suponemos que si escribes una canción sobre el recelo que sentimos todos frente al dolor, y por lo mismo, a la experiencia total de la vida, pues esa canción tiene que estar escrita sin algodones. Y sí, Sandré denuncia a la anestesia y propone los dos minutos más honestos que escucharán en un buen tiempo. Miedo La Vida es eso, un diagnóstico y una serie de versos que no se prestan a la interpretación simplona, pues no hay nada que interpretar: todo se dice. Y cuando llegamos a las preguntas, el compás revienta y algo profundo sucede. No sabemos cómo se llama eso, pero sabemos que es nuestra canción de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.


#Topless con 8 estrenos musicales lejanos al tiempo