TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales lejanos al tiempo

LUCRECIA DALT ESTRENOS MUSICALES

Retomamos la conversación después del punto y coma. Ya vamos caminando al final del año, uno que se presenta incuestionablemente raro, pero no más raro que la vida en general. Qué bueno que ya tenemos música nueva e inspiradora para seguir caminando. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que van de nota en nota, 8 estrenos musicales para ser montados.

Vondré – Dualidad

Señalando los puntos débiles del latir, Dualidad refrenda que una batería puede hacer a la canción entera. Aquí un sencillo que se mantiene en la oscuridad para explotar una y otra vez de manera orgásmica. Vondré se propuso recuperar sonidos y atmósferas que nunca pasarán de moda y, de nuevo, presenta unos tambores que están para sembrar el miedo.

Carla Rivarola – Tetelpan

Bonito, otra vez nos encontramos con una sección rítmica rabiosa. La gran Carla Rivarola desnuda la voz y la producción, se planta sin menos artilugios y susurra sorprendentemente. Tetelpan debe ser una de sus canciones más íntimas hasta la fecha, y una de las más cercanas. Se intuye un dolor, se intuye una historia, pero, como en el resto de la canción, todo queda en la privacidad.

Plastilina – Tobogán

Lo más sencillo era quedarse en la guitarra y la melodía apacible. Pero no pasa eso, y se celebra. Esta balada, de repente, es experimentación y respiración rota, capas y capas de coros y, sorprendentemente, un perreo delicado. Plastilina cambia mil veces de piel en este Tobogán, y termina siendo emocionante y disparatado a la par.

Lichi – EFECTO 17

Desde hace tiempo seguimos a Lichi. Siempre nos ha parecido interesante la manera en que aborda la canción. Pero ahora sí nos tiene sorprendidos. Esto suena a esos dos años en los sesenta en los que todo podía ser grabado y presentado. EFECTO 17 es, más que otra cosa, una propuesta del camino que puede tomar la composición pop presente, por llamarlo de alguna manera.

pablopablo – París

Las influencias son evidentes, claro, pero no deja de ser brillante y transparente. pablopablo nos llega muy celebrado, y vamos entendiendo por qué. De su trabajo, por el momento, nos quedamos con esta cara espesa y melancólica, sobre producida y pasada por miles de algoritmos. París, tras estos procesos, acaba siendo dulce y densa, de una peligrosa belleza.

Combo Musical Los Caquis – Demasiada Moto (feat. Pizzaccio)

Amamos al Combo Musical Los Caquis, están profundamente vivos. Uno no puede dejar de sonreír mientras los escucha. Son, ahora sí, pura fiesta, pura ligereza, puro ritmo y sabor. No podemos con ellos, son geniales. Y Demasiada Moto es divertida, seductora y honesta. ¿No estamos cansados de esos discursos de la súper sensualidad masculina? Qué refrescante esta canción que, desde la humildad, pide paz desde el baile.

Mat Alba – Te Veo En Saldías

Es raro, sí, pero, ¿por qué? No lo entendemos, si todo lo que pasa aquí es pequeño. ¿Será que en su conjunto de pequeños detalles y precauciones, todo es, más o menos, onírico e inquietante? ¿Será la armonía de cine independiente? ¿La voz baja y segura? No lo acabamos de entender. No obstante, sabemos que Mat Alba, con su Te Veo En Sladías, se acaba de graduar.

Lucrecia Dalt – No Tiempo

Lo de algunos es la expresión y el triunfo de la delicadeza. No es el camino más recorrido, ni el que más saludos recibe, pero, para algunos, es el honesto. Debe ser un diálogo con la soledad, que al final, es el diálogo con uno mismo. Hay canciones que suenan a eso, hay canciones que tal vez no debieran ser llamadas canciones, sino cartas de presentación o heráldicas individuales, o algo así. O en eso pensamos cuando escuchamos No Tiempo, entre sus órganos y bajo la mirada intoxicada de ese clarinete distraído, o siguiendo el sentido irregular de su formación que parece que crece pero bajo el agua, sin normas ni una dirección establecida. Todo en Lucrecia Dalt puede llegar a ser secreto y los escuchas estamos ahí para presenciar exclusivamente, sin mayor participación que la que nuestra propia soledad pueda aportar. Esta pieza nos llega en el momento correcto de la confusión y es nuestra favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.


#Topless con 6 meses de estrenos musicales en español