TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para cerrar

Karina Vismara estrenos musicales

Todavía faltan horas y horas para poder cerrar el año y la década. Sabemos que vienen grandes cosas y algunas nos las perderemos, sin embargo debemos detenernos y repensar todas las canciones hermosas que escuchamos durante estos 12 meses. Esta es la última entrega del 2019 de su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales. Estén al pendiente, en próximas entregas vienen los “éxitos” del respetable.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que llegan a tiempo, 8 estrenos musicales que concluyen. Todo bien punteado y cerrado.

Xenia Rubinos – Diosa

Montando una cadena de hormigas hiperactivas llega Xenia Rubinos. Diosa es de esas canciones que giran obsesivamente alrededor de la energía y el poder. Está lista para hacer sangrar palmas por todos lados y causar serios casos de deshidratación.

Pedro Tirado – Varios Gramos Bajo Cero

Una canción que parece insinuar que nació una madrugada bastante loca. Puede ser un corrido, o un delirio folk, o un poema postmoderno sin pies ni cabeza. No sabemos. Lo que sí sabemos es que Varios Gramos Bajo Cero de Pedro Tirado muerde en la zona delicada.

Onda Vaga – De La Materia Al Amor

Onda Vaga presenta un sencillo que es un montón de preguntas. Uno no puede dejar de cuestionarse sobre el sonido de De La Materia Al Amor, y tampoco puede evitar la falta de respuestas. Sin embargo, la canción está tallada en madera fina y resistente, y huele a vivo.

Dylan Thomas. – Recuerdos

Todo lo que entrega esta banda suena a sueño desesperado por cumplirse y a escenas de escape por carreteras indeterminadas. Y eso es un cumplido. Dylan Thomas., presenta Recuerdos, un corte nostálgico e inquieto que conecta con la necesidad de subirle al volumen

Caos Del Té – Adiós Amado

¿Qué chingados es Caos Del Té? ¿Por qué necesitamos definirlo? Por humanos tal vez, por necios también. Sin embargo podemos decir que, según lo podemos ver, es uno de los proyectos más proactivos, finos y meticulosos del presente. Adiós Amado es otra cátedra de sentido, sonido y congruencia militante, y tal vez lo mejor que les hemos escuchado.

Señor Kino – No Hay Prisa

Pasó lo que tenía que pasar. Pasó el tiempo, y los Señor Kino dejaron de estar verdes y tiernos. Y esa dosis de malicia y cicatrices palpita en su nueva rola. No Hay Prisa es, evidentemente, un rito de paso, y también es un anuncio, pero ante todo es una rolota para quedarse viendo a un punto fijo sin parpadear.

Gativideo – Efecto Mandela

Si uno logra dejar de pensar que el sonriente cantante te va a cazar de noche para quitarte la piel y vestirse con ella, pues uno puede comenzar a sorprenderse. Con una robusta intención hacia lo que es grotescamente latinoamericano, Gativideo se planta con su Efecto Mandela, un hermoso ejemplo de, tal vez, un bolerofunkysambadiscopeligroso.

Karina Vismara – Persona

No hay traición si el aviso se ha entregado, no hay golpe si se anuncia. Así pasa con los artistas que parece cambiaron de piel de la noche a la mañana; una declaración falsa e injusta. Desde la primera canción están gestadas todas las demás, y desde la primera vez que escuchamos a Karina Vismara en ese suave pero violento rasgar, debíamos saber que la suerte estaba echada. Esta compositora e intérprete gigante está de regreso con Selva. El disco se debe escuchar completo y con atención. Y de ahí debemos proponer Persona que nos parece el perfecto retrato de la artista que es, fue y será la que canta sin comprometerse más que con ella misma y su visión. Notable, despellejada y lo mejor de esta semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.