TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para empezar

lazaro cristobal comala estrenos musicales

Ya comenzó. Muy bien, y ni modo. Es ese sentimiento de giro y vuelta, de dolor en la espalda mientras comes pastel. Y bien, va a sanar todo, pero también se quebrará. Estamos contentos por regresar. Ojalá la música nos salve la vida otra vez. Por eso regresa tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta primera entrega les recomendamos 8 estrenos musicales que pudieron salir a finales del 2021, 8 estrenos musicales que salieron estas semanas del 2022.

PRO$TITUCIÓN – Yolanda

La original nos da dolor de estómago, la verdad, y en general todo el trabajo de ese compositor. Pero esta Yolanda, con sus hielos brillantes y arreglos congelados, nos mueve y despierta. PRO$TITUCIÓN da una lección de cómo se juega en un tablero trucado, o de cómo se destruye para crear de nuevo.

Pol – Las Estaciones

Esta pieza está diseñada para sentir desde la impresión. De verdad, los primeros acordes te piden que escuches, y los minutos que se siguen son luminosos sin deslumbrar o enceguecer. El balance en Las Estaciones es fundamental, y el tino para elegir instrumentación y producción es su base. Pol pareciera un defensor del estilo y la suavidad que corta.

Un Esfuerzo Inútil – Pajaritos Y Derrumbes

La verdad es que tenemos que recomendarles todo el EP. Estamos muy sorprendidos. Es un poco más que bueno, y se debe escuchar completo. Aquí hay un talento peligroso, de esos que se fincan en el cerebro, la astucia y la indolencia. Les recomendamos Pajaritos Y Derrumbes porque así empieza, pero Un Esfuerzo Inútil es para clavarse.

Sofia Kourtesis feat. Manu Chao – Estación Esperanza

Una de las favoritas del año pasado, empieza bien desde el invierno. Aquí eso que Sofia Kourtesis hace hermosamente: presentar un tema para desarrollarlo hasta sus últimas consecuencias. Siempre a un paso de perderse en el riesgo, esta artista sabe de frenar para mantenerse en el terreno de la canción, y Estación Esperanza es una tremenda canción.

Floresalegría – Un Día

Sí, es una canción linda basada en la guitarra que todos conocemos. Pero uno escucha la letra y sabe que algo está pasando aquí. Y da un poco de miedo. Entonces se investiga, y vaya, sí, era un cuento de terror y poesía. Y todo se transforma: estamos frente a una composición tremenda. Floresalegría es una monstrua y Un Día es una joya.

Revistas – Lluvia feat. Pasado Verde (LIVE)

Sí, tiene un sentido muy privado, pero, si uno escucha de verdad, en realidad tiene sentido. Aquí una canción honesta, perfecta en su poca elocuencia y su expresividad explosiva. Lluvia es un escenario y una vida y, lo que en un principio es una pregunta, termina por ser una afirmación emotiva. Revistas quiere romperle el cuello al destino.

The Americojones Experience – La Fórmula Secreta

Es como una extraña masturbación. Claro, en estos momentos nacen los riffs más sensuales y enloquecedores. La Fórmula Secreta es una progresión de momentos memorables y encuentros afortunados que dejan la boca con sabor a metal. The Americojones Experience te hizo el amor y no te diste cuenta.

Lázaro Cristóbal Comala – Líbano

Qué rapido se llega a la muerte. En ese camino, todas las preguntas guían a la respuesta final, que no es tal, sino que es silencio. ¿No piensan en ese silencio? ¿No piensan en Dios? ¿En poder salvarse? A veces sentimos que el arte más puro y doloroso nace de esta necesidad: salvar a otros para salvar lo que somos. No sabemos si Lázaro Cristóbal Comala se pregunta esto, o si simplemente escribe mientras un viejo sabio y herido le dicta al oído, pero sí sabemos que escribe mientras sangra. Y es hermoso y brutal. Líbano es otro momento perfecto de este poeta, acompañado por una cuadrilla de genios, y se te mete al alma y te destroza mientras te hace sonreír. Gracias, maestro, nos hiciste pensar que tenemos un lugar en el futuro. Y es la primera canción del año que nos hizo llorar de emoción.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.