TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 9 estrenos musicales polares y un disco solo

girl ultra estrenos musicales

Ya se viene sintiendo el cambio de estación. El aire y la luz ya están pensando en el invierno. Este cambio es más llevadero con hermosa música recién llegada al mundo. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que tiran a matar, 8 estrenos musicales que no perdonan, y un disco tremebundo. Todo bien rimado y empastado.

Salomón Beda – Kumbayeo

Casi por ley esta bella tranquilidad nos repelería. Pero en Kumbayeo hay mucho gusto por la vida, al grado de contagiarlo. Salomón Beda, ante todo, escucha con atención y conoce perfectamente el sonido ese que se parece más al sol que a otra cosa.

El Muchacho De Los Ojos Tristes – Tengo Que Saber

No nos interesa mucho tratar de comprender a El Muchacho De Los Ojos Tristes. En algún momento lo intentamos, pero todo salió mal. Algo nos dice que esta banda juega con sus reglas muy privadas, y cada rola es una expresión de este pacto entre pocos. Tengo Que Saber es su nuevo sencillo, y otra vez nos agarró sin preparación, y nos ganó la partida.

MOÜGLI – Siento (ft. Cimarrón)

Siento, de MOÜGLI, tiene un acento mágico incuestionable. Se siente como si, más bien, lo que llegamos a escuchar realmente es un eco de algo ya hace muchos años apagado. Sin embargo no estamos enfrentados a minutos anquilosados, sino todo lo contrario. Aquí una bella pieza de nuevas tradiciones.

Mueveloreina – Muertos

No tenemos ni una pista de quién es Mueveloreina. Lo único que podemos asegurar es que su único código es el del flow y el ritmo. Muertos escapa de la repetitiva construcción de lo urbano, y se permite convertir una invitación al baile en una invitación a escuchar con atención.

Dom La Nena – Oiseau Sauvage

Más cercana a un cuento para niños condenados que a un éxito radial, Oiseau Sauvage va por capas, y en sus muy ajustados tiempos. Dom La Nena regala, más que nada, una ventana para espiar una vida profunda y de muchas suturas. Y es casi tan bonita como lo es fría.

Laura Murcia – Martín

Vamos conociendo a Laura Murcia y nos gusta mucho la transparencia de su música. Una producción muy depurada y la interpretación juguetona de la cantante, hacen de Martín una acuarela impresionista en la que las siluetas se pierden entre la paleta de colores.

Ho$pital De México – Este Cuerpo Es Un Estuche

El Ho$pital De México ya ha fundado un culto a su alrededor. Tal vez no sea una multitud, pero sabemos que los que se acercan a este compositor de avanzada, se vuelven seguidores comprometidos. Este Cuerpo Es Un Estuche es parte de lo que este año ha entregado, y es una piedra más en este templo que cada vez se ve más fundamental en el panorama.

Girl Ultra – Discreción

Estar constantemente intercambiando lentes para ver desde otro lugares a los artistas que uno ha visto crecer, sin duda es un privilegio, pero también es una trampa. Se pierde la perspectiva, y con ella parte de la sorpresa, un factor fundamental en estos descubrimientos. Sin embargo, esos lentes pueden quedar en segundo plano, y justamente eso nos ha sucedido con Discreción de Girl Ultra. Ahora, con este sencillo, nos encontramos con una artista en plenitud, que no necesita demostrar ni derrochar, sino que está enfocada en la interpretación y en el tejido de una canción entera. Aquí tenemos un trabajo preciso en el cual se sopesa cada elemento para que apuntale el impulso de una voz que encuentra en la moderación la mejor de sus cualidades. Y es la mejor canción de la semana sin pensarlo dos veces.

Y EL DISCO SOLO.

Zeta – Mochima

De verdad que hemos tratado de recomendarles un sólo corte de este trabajo, pero es imposible. Es difícil encontrar un disco como Mochima, tan absolutamente sólido y denso, al que se le debe aceptar como un fenómeno consistente y un discurso indivisible. Zeta vuelve a dejarnos el alma tan henchida, que el cuerpo pesa y estorba. Se debe escuchar una y otra vez, y es necesario avisar al mundo entero que ha llegado una obra con pocos paralelos contemporáneos.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.