TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que tienen la razón

mustafunk estrenos musicales

Ya se va sintiendo más el calor del sol. Es bello. Cada mañana es mejor. Sobre todo si trae nuevas canciones. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales perfectos para el sudor, 8 estrenos musicales que se sienten en los músculos. Todo bien contado y estirado.

Sous-Sol – Hacer Bien

Lo primero es que el sonido aquí es gigante. Estos bajos valen oro, y la delicadeza de cada capa es preciosa. Hacer Bien es una canción, de primera mano, simple, pero trabajada a tal grado que pesa sobre los oídos. Sous-Sol está para seguirle la pista.

Agrupacion Changó – Entre Patía Y Sanquianga

Los primeros golpes deben ser unos de los más claros y seductores que hemos escuchado en mucho tiempo. Entre Patía Y Sanquianga es parte del nuevo material de ese monumento llamado Agrupacion Changó. Aquí todo sabe y hace sentir.

AGRESTE – X

Sí, puede ser desconcertante. Pero es tantas cosas más. Aquí una calle y un reclamo. También los diferentes gritos que conviven en una misma cabeza. Hay progresión, hay clausura. Si se van a ponerse locos, que sea como AGRESTE. X es puro éxito.

Voy Y Vuelvo – Más Allá Del Aire

Pasados los primeros segundo, uno ya conectó con una geografía muy bien conocida de nuestros trinos. Más Allá Del Aire, de Voy Y Vuelvo, es un tremendo homenaje, y una nueva forma de jugar con los mismos juguetes. La amamos, y cuando llegaron los metales, pues, no les vamos a mentir, los sentimos en la piel.

Los Cogelones – Hijos De Puta

Este país necesitaba a Los Cogelones, y necesita a más bandas como Los Cogelones. Tan sólo el grito inaugural de Hijos De Puta cimbra el corazón. Tremenda rola para estos momentos de extremos y abusos, de malos gestos y vidas de injusticia. Tremenda rola para recordar lo que es el valor.

Jona Camacho – Cuanto Vales

En está canción quisiera vivir nuestro corazón, sobre todo en ese momento donde el coro murmura y balbucea ascendiendo armonicamente. Jona Camacho es un talento titánico y, de frente al panorama, es capaz de tocar las nubes. Cuanto Vales es parte de su nuevo material, y es imponente.

Nico Carreño ft Benjamín Walker – Convicción

Si lo pensamos, ya podemos nombrar a cinco u ocho autores chilenos de guitarra, voz, rítmica hiperactiva y armonía bien estudiada. Nico Carreño es uno de ellos y, bella casualidad, el señor Walker también. Convicción está resuelta en el segundo 20, sin embargo, el gran talento no es del que sabe dar vueltas, sino del que da las vueltas con más elegancia.

Mustafunk – Clona Ese Punk

Hay expresiones que a uno lo ponen irremediablemente feliz. Sin más. Pasó, las cosas mejoraron, y la vida siguió. Eso pasa, sobre todo, con la música. Tan de perfume es su naturaleza, tan natural en lo muy humano suyo. Y eso nos pasó con Clona Ese Punk. Claro, hay canciones más complicadas, incluso en este listado, las hay que por méritos y espectáculos debiéran estar en este lugar, sin embargo Mustafunk nos puso a cantar a media noche, y eso es ganarlas todas. Existe una versión original, más rápida y punky, pero nos quedamos con esta cumbia que nos embarró el alma de miel con ese coro maravilla, sobre todo con eso de “feliz pateando basura“. Es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.