TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales teñidos

OMAR VARELA x CA7RIEL x XLAB estrenos musicales

Seguimos con un ojo en el pasado, que no es ni tan absurdo ni tan riguroso. El arte es terreno sin fronteras, la música, de una u otra manera, nunca deja de ser nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que aprietan las papilas, 8 estrenos musicales que sacuden la médula.

Entidad Animada – Vesica Piscis

No escribimos sobre música instrumental, no es lo nuestro y no lo hacemos bien. Pero hay momentos para romper las reglas. Y este momento es Vesica Piscis. Sí, es para cerrar los ojos y perderse. Entidad Animada propone una repetición que enloquece, pero que también guía por pasajes multicolor y parajes sin luz. Y al final, uno despierta.

Sofía Barudi & Porlobajo – Complicarme

Vaya, no cabe duda, el espíritu, el alma, y todas esas palabras que pueblan los idiomas para describir el fuego sagrado que el ser humano puede proyectar con la voz y el cuerpo, no tienen código postal. Complicarme resultó un delicioso evento que nos cimbró por su piano acomodado y la potencia de la cantante. Y sí, Sofía Barudi & Porlobajo, queman.

Goeighta – Sol

Esta pieza se convierte de inmediato en un sentimiento. Y te puedes reconocer en ella rapidamente; en la manera de caminar, en la forma en que ves algunas fotos de atardeceres lejanos. Sol es fría, pero enternecedora, y presume una languidez provocativa. Goeighta le sube a la emoción al apuntarle a los bajos.

Mia Zeta – Adiós

De esas canciones que celebran el hecho de que hayas aprendido a chasquear los dedos. Se vive en las orejas, pero viaja por todo el cuerpo, en particular 3 acordes erizan la piel y ponen mal al corazón. Mia Zeta se propone atravesar el cuerpo y el olvido con este Adiós encendido.

Nico Gómez de Prana – Chaparral Vs. Mariposas

El ritmo de Chaparral Vs. Mariposas está diseñado para estimular la pelvis, y sus bajos fondos empapan los pliegues. A esto se le suma una guitarra contundente y una armonía menor, y listo, tenemos entre las manos una canción que excita. Nico Gómez de Prana invita a bailar con máscaras.

Sadfields – Irreversible

Los Sadfields siguen conquistando nuestra sorpresa. Amamos, así, con mayúscula, este sonido ansioso y que siempre se sostiene; a un paso de la rabia. Irreversible está producida con grandeza, sus arreglos invocan, el cambio en las voces hace que todo explote y, de manera paradójica, es profundamente luminosa. Bello escucharlos, de verdad.

Purahéi Soul – Ymaitéma Piko

Las palabras pueden sonar lajanas, pero no, es nuestra cabeza rota, que olvida la lengua de la tierra. Nos conmovió profundamente este canto de soledad, esta fábula de dolor. Y sí, es triste, pero necesitamos subtítulos para comprender esta canción tan nuestra. Purahéi Soul demuestra su generosidad y Ymaitéma Piko nos aclara por qué están dominando en su país.

OMAR VARELA x CA7RIEL x XLAB – EL MAL

A veces sólo necesitas que te entreguen el timbre adecuado. Y no importa el mensaje, sino la traducción que puedas realizar al respecto. Claro, escuchas pero sabes que, aunque estés ahí, moviéndote, más bien estás allá, donde escuchaste algo parecido, o donde sentiste lo mismo. El cerebro es maravilloso, las drogas también pueden serlo. Y El Mal es una droga implacable con el cerebro. Tres niños revolucionarios se unen y definen a qué suena el rumor de una nueva generación. El resultado es oscuro, energético e inquieto. Uno no puede dejar de escuchar; así es el tiempo que se manifiesta en el aire. OMAR VARELA x CA7RIEL x XLAB no están para pensar en la eternidad, lo suyo es el presente, y lo manejan a la perfección. Es nuestra rola favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.