TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con ocho estrenos musicales chinos

luanda estrenos musicales

A pesar de todo nos siguen emocionando varias pequeñas cosas que, hoy en día, resultan gigantes: una buena siesta, un perro bonito o una hermosa canción. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que evitan los nudos, 8 estrenos musicales que se sienten como fieltro. Todo bien peinado y empacado.

.Stendal – Micrograma

No le quitábamos una nota, no le quitábamos un segundo, lo nuevo de .Stendal se sostiene solo y no necesita ningún tipo de soporte. Micrograma es un resuelto manifiesto de prioridades, y nos ha convencido. Gran rola, larga rola, chingona rola.

Chico Chico – Pedro Mendez

La vida peligrosa de las calaveras y las callejuelas humedecidas, esas que conocemos tan bien en este continente. De eso trata Pedro Mendez de Chico Chico, un cumbión de esos que no respetan a ninguna bocina y quieren reventar todos los modulares.

Vanessa Zamora – Ayer

Esta es el agua que nos fascina de Vanessa Zamora; es refrescante, es deliciosa, es vida y expresión. Ayer es el sencillo que le extrañábamos a esta maravillosa compositora, y es una pieza producida con artesanía impecable. Gran rola para recordar las grandes tesituras.

Flor De Toloache – Our Love

Dos lenguajes hermanados por el sentimiento. Nos encontramos esta maravillita de Flor De Toloache, y nos derretimos. Our Love lo tiene todo: arreglos llaneros, voces cristalinas y derroches de pasión. Un triunfo de nuestras mariachis favoritas.

PAUZA FT. Daniel, Me Estás Matando – ¿Por Qué Tan Seria?

Nos llegó este baile largo y lento, de trombón ebrio, y nos puso en sintonía con nuestra existencia. PAUZA se acaba de resetar una lección de absoluto ritmo y sabor. ¿Por Qué Tan Seria? es un recordatorio sabroso: la vida no termina hasta que termina, y lo que pase en medio es decisión de cada uno.

Thes Siniestros – Trueno

Este corte es de esos que van creciendo en la medida en que capas y capas de sonido y detalle se van acumulando. Lo que inicia como una línea de bajo, unos minutos después se ha convertido en un remolino sónico. Thes Siniestros, y su Trueno, nos han caído en el estómago como una medicina que no sabíamos que necesitábamos.

Mint Field – Delicadeza

Ojalá pasara más rápido el tiempo y pudiéramos escuchar completo el disco que este año ha de estrenar Mint Field. Por lo que hemos conocido, viene suave e implacable, como un tiburón en cacería. Delicadeza se despliega en titilantes arpegios y borrosas nubes de textura que, en diálogo, deja al cerebro en una narcótica pausa.

LUANDA – De Ak-á

Ciertas ideas son difíciles de tragar. En general, los reclamos son ideas difíciles de tragar. Por lo mismo son reclamos. Por lo mismo duelen, pero, con la atención necesaria, también se vuelven las verdaderas expresiones de vida contundente. Acabamos de recibir un reclamo brutal, y no lo pudimos dejar pasar. De Ak-á es un monstruo de muchas cabezas. La primera de ellas es la revelación de una hipocresía generalizada. La segunda de ellas es la del talento y la sensibilidad. La tercera se llama claridad. Estamos más que impresionados con el trabajo de LUANDA, sólo con este track podemos ubicar un inmenso camino abierto para esta artista. Tienen que escuchar el sencillo con audífonos y los retamos a que traten de enumerar todas la voces e instrumentos de reparto que saludan por aquí y por allá, y los retamos también a ignorar esta denuncia de fuego, y a no amar a esta mujer en el proceso. Es nuestra canción consentida de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y tenemos gran novedad. Ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.