TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Black Lives Matter y sus canciones

black lives matter 2020

Black Lives Matter no es nuevo. Sin embargo, el tenor y grado de intensidad que se maneja en este año, sí es inédito en las recientes décadas. Digamos que 2020 iba muy loco, casi tan loco como para que este movimiento nos parezca regular. Pero, este fuego se extendió a todo el mundo, e incluso en México comenzamos a hablar de racismo con cierta seriedad.

El asesinato de George Floyd a manos de policia de Minneapolis nunca debió suceder, y no pudo ser en peor momento: un planeta atacado por una pandemia, una economía colapsada, el malestar de un problema que nos toca a todos y un liderazgo más que cuestionable. Es la tormenta perfecta. Y aquí estamos, viendo un montón de cosas arder mientras, por primera vez, se ve con claridad la salidad de Donald Trump de la Casa Blanca.

Black Lives Matter suena cabrón

Y claro, con grandes movimientos y tomas de conciencia que se apoderan de las calle, siempre viene con el arte y la cultura. Hemos visto hermosos ejemplos gráficos y plásticos. La poesía y la palabra han recuperado los primeros lugares de popularidad. Y la gran conquistadora de voluntades, la música, está marcando el ritmo de la conversación de este Black Lives Matter 2020.

Hemos estado muy al pendiente de todo lo que está sonando en estos momentos, y es notable. Imagínense, todos estos artistas han puesto su granito de arena en esta partitura de digna rabia: H.E.R., Beyoncé, Anderson .Paak, Noname, J. Cole, Mr. Muthafuckin’ eXquire, Jean Dawson, Meek Mill, Conway the Machine, Lil B, Run The Jewels, Public Enemy, Kanye West, y muchos más.

Les pasamos algunos de los tracks que más han pesado entre las protestas. Es música que habla de una realidad dolorosa que no es exclusiva de los EEUU, sino de todo el mundo. Nunca olvidemos el poder incuestionable de la música para apuntar en la dirección correcta traduciendo los latidos de un pueblo entero y, claro, nunca olvidemos que Black Lives Matter.